_
_
_
_
_

La Unión Africana desplegará 8.000 cascos azules en Somalia

Las tropas, compuestas por nueve batallones, permanecerán en Somalia al menos seis meses

La Unión Africana (UA) ha aprobado este viernes un plan para desplegar 8.000 cascos azules en Somalia con el objetivo de ayudar en el proceso de estabilización del país, según han informado funcionarios de la institución africana.

Las tropas, compuestas por nueve batallones de 850 tropas cada uno, permanecerán en Somalia por un período inicial de seis meses, según un comunicado difundido por el Consejo de Paz y Seguridad

(CPS) de la UA.

La Misión Africana para Somalia (AMISOM) comenzará inmediatamente, informaron varios funcionarios tras la reunión del CPS celebrada Addis Abeba.

El Comisario de Paz y Seguridad de la Unión Africana, Said Djinnit, ha señalado que el objetivo de AMISOM es "proporcionar apoyo a las instituciones federales de transición en sus esfuerzos hacia la estabilización de la situación en el país y el fomento del diálogo".

Hasta el momento, sólo Uganda se ha ofrecido a enviar 1.500 de los 8.000 soldados de la fuerza de interposición de la UA para Somalia mientas que otros países sopesan posibles contribuciones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El anuncio de la Unión Africana ha tenido lugar el mismo día que tropas etíopes, que respaldan al Gobierno Federal de Transición de Somalia, han repelido un ataque con morteros perpetrado por milicianos.

de la antigua Unión de Tribunales Islámicos contra el palacio presidencial en Mogadiscio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_