_
_
_
_
_

Vargas Llosa y Belaúnde, impulsores del Frente Democrático de la derecha peruana

Con una declaración conjunta, en la que se ataca duramente al Gobierno del presidente Alan García, nació oficialmente en Lima el Frente Democrático (Fredemo) compuesto por las tres principales fuerzas de la derecha peruana que buscan preparar el terreno para las elecciones presidenciales de 1990.La declaración está suscrita por el dos veces presidente de la República y líder de Acción Popular (AP), Fernando Belaunde Terry, por el ex alcalde limeño y máximo dirigente del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, y por el escritor e impulsor del movimiento de renacimiento conservador Libertad, Mario Vargas Llosa.

En su extensa convocatoria, los líderes conservadores hacen duras críticas contra la Administración del presidente García, presentando un sombrío panorama de la realidad política, social y económica de Perú. Asimismo, acusan al Gobierno de haber colocado al país en un completo aislamiento internacional.

Si bien desde su aparición pública, hace 15 días, el Fredemo ha insistido en que es la única alternativa de la derecha nacional, reunida alrededor de Vargas Llosa, Belaunde y Bedoya, otras fuerzas conservadoras no han manifestado hasta ahora su adhesión.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_