_
_
_
_
_

Toma pacífica de la Embajada de Venezuela en Bogotá

Tres guerrilleros colombianos de la extrema izquierda penetraron ayer en la Embajada de Venezuela en Bogotá desarmados y proclamaron su voluntad de entablar un diálogo con el presidente colombiano, César Gaviría (liberal), informó la emisora Radio Caracol.Los tres guerilleros solicitaron del embajador venezolano, Fernando Gerbasi, que sirva de intermediario para comunicar la finalidad de los asaltantes al Gobierno colombiano.

Según Radio Caracol, los tres guerrilleros son miembros de la Coordinación de la Guerrilla Simón Bolívar, que reagrupa a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército (le Liberación Nacional (ELN). Hasta ahora estos dos movimientos no habían negociado con el Gobierno, al contrario que otros grupos.

El M-19 (extrema izquierda) depuso las armas después de la firma de un acuerdo de pacificación con el Gobierno el 9 de marzo de 1990.

A este acuerdo siguió el del Partido Revolucionario de los Trabajadores, en enero de 1991, y el del Ejército Popular de Liberación (EPL), el 1 de marzo de este año.

El pasado 18 de febrero, las FARC y el ELN hicieron llegar un mensaje al Ministerio del Interior, en el cual decían que estaban dispuestos a entablar el diálogo con las autoridades si intervenía una tercera parte como mediadora.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_