Varios diputados de Berlusconi agreden a un parlamentario de Italia de los Valores
Franco Barbato ha recibido un puñetazo y ha sido trasladado al hospital
Sesión borrascosa en la Cámara de Diputados italiana. La bronca entre Franco Barbato, miembro de Italia de los Valores, y una veintena de diputados del Pueblo de la Libertad, ha acabado con el primero en el hospital. Mientras Barbato hablaba, sus oponentes, muchos de ellos elementos de la desaparecida y posfascista Alianza Nacional, se han levantado de sus asientos para insultarle y agredirle. Durante la riña, Barbato ha recibido un puñetazo en el ojo de un diputado cuyo nombre no se conoce todavía, según algunas versiones ha sufrido un desvanecimiento y ha sido trasladado al hospital.
Se discutía el proyecto de ley Meloni sobre comunidades juveniles. Durante el debate, Francesco Barbato ha acusado a la ministra de Juventud, Giorgia Meloni, "de querer financiar con esa ley a su corriente política, la de Gianni Alemanno (alcalde de Roma) y su asesor regional Lollobrigida, que son quienes gestionarán la financiación".
En ese momento, la diputada del PDL Barbara Saltamartini se ha acercado hacia Barbato con otros colegas, increpándole. Mientras los bedeles intentaban frenar a los agresores, se ha formado una pelea y Barbato se ha llevado la peor parte: "Me han dado por la espalda, no sé quién ha sido, tengo el ojo morado y me duele", ha declarado desde el hospital, donde se iba a someter a un TAC.
El líder de los diputados de IDV, Massimo Donadi, ha revelado que su grupo ha podido identificar al agresor, aunque ha preferido no dar el nombre. "Ha sucedido una cosa inaudita", ha dicho, "Barbato ha lanzado críticas, incluso ásperas, y merecía ser replicado con otras críticas, pero no con la violencia. Y en vez de eso hemos asistido a una agresión de masa de tipo fascista".
El portavoz del PDL, Fabrizio Cicchitto, ha pedido disculpas por el comportamiento de sus colegas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































