_
_
_
_
_
Reportaje:

Vida entre los escombros

Hallado en Tennessee un bebé de 11 meses a 100 metros de su casa, que fue arrasada por los tornados

Un bebé de 11 meses ha sido hallado vivo por un bombero a 100 metros de su casa en el pueblo estadounidense de Castalian Springs, en el Estado de Tennessee, azotado por fuertes tornados, según los medios locales. El niño se encuentra bien y sólo presenta algunos rasguños.

En un primer momento, el bombero que lo encontró pensó que se trataba de una muñeca. Pero se movía y se encontraba boca abajo entre el lodo y los escombros, cerca de la casa en la que vivía con su madre, Kerri Stowell, una de las 56 víctimas mortales de los tornados que azotaron el martes y miércoles de esta semana varios estados del sur de Estados Unidos.

Cuentan los medios estadounidenses que el bombero que lo halló, David Hammon, estaba inspeccionando un campo cercano a una de las zonas más afectadas por los vientos huracanados. Este lugar ya había sido rastreado con anterioridad, pero dieron por improbable encontrar a algún superviviente. Hammon rápidamente se dio cuenta de que el bebé, de nombre Kyson, movía la boca y en cuanto le dio la vuelta, rompió a llorar. Este nuevo héroe local se sentirá siempre vinculado a este niño. "Siempre tendrá un sitio en mi corazón", ha dicho.

Horas después del tornado que arrasó el pueblo, todo quedó devastado. El cuerpo de la madre del bebé fue descubierto en el mismo campo. Los abuelos de Kyson ya se han hecho cargo de él. Para toda la comunidad, según el reverendo de la Iglesia de Cristo de la localidad, el "bebé del tornado" siempre representará "un mensaje de esperanza".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_