_
_
_
_
_

Videla cumplirá sus condenas pendientes en Argentina

El ex dictador Jorge Videla, detenido en Argentina por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura, permanecerá en el país hasta cumplir sus penas, pese a que la justicia alemana ha dictado una orden internacional de detención, han informado fuentes judiciales argentinas.

La audiencia de Núremberg dictó el viernes la orden contra el ex presidente de facto argentino, de 84 años, por la muerte de un ciudadano alemán desaparecido durante la última dictadura militar argentina (1976-1983).

Pero Videla está detenido en Argentina por numerosos delitos de represión y próximamente deberá hacer frente a un juicio por 30 homicidios, 552 secuestros y 264 casos de torturas ocurridas durante la dictadura. Fuentes judiciales aseguraron que la orden de Alemania no será tomada en consideración hasta que no terminen las causas penales que el ex general afronta.

Más información
Condenado a 25 años de prisión el último presidente de la dictadura argentina
Videla asume su responsabilidad en la represión desatada tras el golpe de estado de 1976

Las organizaciones argentinas de derechos humanos siempre han peleado para que los militares que cometieron delitos durante la dictadura sean juzgados en Argentina. "Para nosotros es muy importante que lo juzguen aquí (...) para empezar a derribar la impunidad en Argentina", explicó Andrea d'Elio, de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_