_
_
_
_
_

Weizman lamenta el bloqueo de la paz

«No estoy animado». Con esta lacónica frase, el presidente de Israel, Ezer Weizman, lamentó ayer la actitud de su primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el bloqueo del proceso de paz. «Creo que está cojeando (el proceso de paz). No hay ninguna duda sobre ello. Y el que piense que va adelante está equivocado».Las críticas de Weizman a Netanyahu han sido secundadas por otros dirigentes políticos, entre ellos el máximo líder laborista, Ehud Barak, quien ha alertado a la opinión pública de su país sobre los peligros de una confrontación «esquizofrénica» con EE UU.

Ehud Barak aludía con este comentario no sólo a la decisión de Netanyahu de no acudir a la reunión de Washington, sino además a su actitud colérica con Deniss Ross, a quien en el transcurso de una de sus últimas entrevistas le alzó la voz.

Más información
EE UU considera que la intransigencia de Israel amenaza sus intereses

Ahmed Yassin, máximo responsable de Hamás, lanzó ayer a través de la prensa de los Emiratos Árabes Unidos un llamamiento a sus seguidores para que emprendan ataques suicidas contra Israel, al tiempo que conminaba a Yasir Arafat a que deje de reprimir a los integristas. La Autoridad Palestina que preside Arafat manifestó el sábado que «el pueblo palestino ha casi perdido su paciencia y su fe en el proceso de paz» debido a las trabas que pone constantemente Netanyahu.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_