_
_
_
_
_

Yemen se hunde en la violencia por la vuelta de Saleh

Ángeles Espinosa

Los combates volvieron ayer a Saná, la capital de Yemen. Las fuerzas leales al presidente Ali Abdalá Saleh parecen haber roto la tregua que el propio mandatario pidió el viernes al regresar al país tras casi cuatro meses de ausencia. Aunque resulta difícil recabar datos en el caos que se halla sumida la ciudad, los recuentos de las agencias de noticias elevaban a decenas los fallecidos en las últimas 24 horas, confirmando así los peores presagios sobre las intenciones de Saleh al volver por sorpresa desde Arabia Saudí, donde se recuperaba del atentado que sufrió el pasado 3 de junio.

"Al menos 40 personas murieron y cientos más resultaron heridas a lo largo de ayer en Saná", declaró un miembro del comité de organización de las protestas contra Saleh citado por France Presse. Durante la madrugada, los morteros de los leales a Saleh habían causado 17 muertos cuando bombardearon la plaza del Cambio, donde se concentran los manifestantes contra el presidente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ángeles Espinosa
Analista sobre asuntos del mundo árabe e islámico. Ex corresponsal en Dubái, Teherán, Bagdad, El Cairo y Beirut. Ha escrito 'El tiempo de las mujeres', 'El Reino del Desierto' y 'Días de Guerra'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (Madrid) y Máster en Relaciones Internacionales por SAIS (Washington DC).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_