_
_
_
_
_

El abogado de Sarkozy insiste en que Villepin fraguó el 'caso Clearstream'

Antonio Jiménez Barca

Thierry Herzog, abogado personal de Nicolas Sarkozy, presidente de la República Francesa, arremetió ayer contra el ex primer ministro Dominique de Villepin en el juicio que se desarrolla en París por el denominado caso Clearstream, donde Sarkozy se presenta como acusación particular por considerarse víctima y Villepin es uno de los acusados.

Herzog acusó a Villepin, encarnizado rival político de Sarkozy durante muchos años, de "haberse asociado" en 2004 con otros dos acusados, Imad Lahoud, un experto informático, y Jean-Louis Gergorin, ex vicepresidente del conglomerado aeronáutico EADS, para falsificar las listas del banco luxemburgués Clearstream a fin de torpedear la por entonces emergente carrera del actual presidente de la República. Alguien -delimitar quién es tarea de los jueces- introdujo fraudulentamente el nombre de Sarkozy en ese listado para hacerle pasar por alguien interesado en blanquear dinero.

Más información
La fiscalía pide 18 meses de prisión condicional para Villepin

El abogado de Sarkozy calificó a Villepin como "el instigador" de todo el compló con un objetivo concreto, claro que a la postre resultó infructuoso: que Sarkozy no llegara a ser presidente de la UMP (Unión por un Movimiento Popular).

"¿Estaba el señor Villepin al corriente de este asunto y por lo tanto es cómplice de denuncia calumniosa?", se preguntó, de manera retórica, el abogado de Sarkozy. Se respondió él mismo: "Sí". El abogado de Villepin, al término de la sesión, aseguró que el alegato de Herzog fue "soporífero" y "sin pruebas". El juicio terminará esta semana: aún tienen que pronunciarse la fiscalía y los abogados de los acusados. La sentencia se conocerá a principios de 2010.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_