_
_
_
_
_

La "agenda" de Chávez le obliga a suspender su programa semanal

Venezuela quiere normalizar la relación con EE UU

El programa de radio y televisión dominical del presidente venezolano, Hugo Chávez, Aló, presidente, ha sido suspendido hasta nuevo aviso debido al cúmulo de actividades que debe atender el gobernante. Andrés Izarra, ministro de Comunicación, explicó ayer que la suspensión obedece a la apretada agenda que Chávez debe cumplir durante la próxima semana.

El ministro citó entre los compromisos la visita que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, realizará a Venezuela el próximo 11 de julio y la reunión de jefes de Estado de Petrocaribe que se celebrará en la ciudad petrolera de Maracaibo, en el extremo noroccidental del país entre el 12 y 13 de julio.

Al mismo tiempo, Izarrá también anunció que los jefes de Estado que forman parte del acuerdo de Petrocaribe se reunirán el próximo fin de semana en la ciudad petrolera de Maracaibo.

El titular de Comunicación dijo que en la reunión habrá una "presencia importante" de mandatarios y destacó que entre los asistentes estará el presidente guatemalteco, Álvaro Colom.

Petrocaribe, que surgió el 29 de junio de 2005, es una alianza promovida por Venezuela y actualmente agrupa a 17 países de la zona que reciben más de 200.000 barriles diarios de petróleo y derivados con financiación a bajo interés.

Por otra parte, Chávez reiteró su deseo de normalizar las relaciones con Estados Unidos "gane quien gane" en los próximos comicios presidenciales de ese país, según una nota del Ministerio de Comunicación difundida ayer.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El planteamiento lo hizo Chávez ante el embajador de EE UU en Venezuela, Patrick Duddy, al finalizar el desfile militar que tuvo lugar el sábado para conmemorar el 197º aniversario de la independencia del país, señaló la nota oficial.

Chávez indicó que le gustaría volver a los tiempos en que, a pesar de las diferencias ideológicas, había respeto y un contacto más fluido con los representantes diplomáticos de Washington.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_