_
_
_
_
_

El alcalde de Roma culpa a "los gitanos" de una violación

Tres nuevas violaciones perpetradas este fin de semana en Italia (en Roma, Bolonia y Milán) han vuelto a disparar en Italia la psicosis de inseguridad y han sido recibidas con reacciones racistas por algunos políticos de la derecha.

Una joven de 14 años, que paseaba el sábado por un parque de Roma con su novio de 16, fue atacada por dos personas "extranjeras, bien vestidas, armadas y con fuerte acento del este de Europa", según declaró el muchacho a la policía. El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, de la posfascista Alianza Nacional, apenas necesitó dos horas para identificar la etnia de los autores el delito, por el que nadie ha sido detenido aún. "Probablemente son romaníes", declaró.

Más información
Roma aislará los campos donde viven nómadas e inmigrantes rumanos

La ONG Watching the Sky acusó a Alemanno de "criminalizar sin pruebas a un pueblo entero". Anoche, tras una manifestación de Fuerza Nueva, varios jóvenes atacaron un bar e hirieron a cuatro rumanos con bates de béisbol.

En Bolonia, tras la violación de una joven de 15 años, la policía detuvo a un tunecino con antecedentes por tráfico de droga y que había recibido una orden de expulsión. La víctima de Milán es una estudiante boliviana de 21 años, que ha acusado de violación a un "hombre norteafricano" en la madrugada del sábado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_