_
_
_
_
_

Los aliados cargan contra la norma aprobada por Karzai que restringe los derechos de las mujeres

El Gobierno afgano ha recibido las críticas de los miembros de la OTAN por la ley que regula los asuntos de familia de la comunidad chii afgana, y que supone un ataque frontal a los derechos de las mujeres.

El presidente de EE UU ha calificado de "aberrante" este proyecto de ley, que regula cuestiones como el matrimonio y el divorcio entre los musulmanes chiíes, religión de la minoría hazara de Afganistán, que supone en torno al 10 por ciento de la población de un país de mayoría suní.

"Creo que esta norma es aberrante. Hemos dicho claramente que nos oponemos a esta ley", ha asegurado Obama en la conferencia de prensa celebrada tras la cumbre de la OTAN.

En el mismo sentido, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha asegurado que es "una demanda unánime" de la OTAN que "los derechos de las mujeres sean defendidos y respetados por el gobierno afgano", y que su quebranto va en contra de "los valores" por los que están precisamente en Afganistán.

Más información
El primer ministro danés Anders Fogh Rasmussen, nuevo secretario general de la OTAN
Mujeres afganas protestan contra una ley que permite la violación en el matrimonio

La reacción ha llegado desde Kabul, donde el presidente Karzai (que sancionó la ley el pasado mes de marzo) ha asegurado que revisará punto por punto esta ley, al tiempo que ha tachado de "inapropiadas" y "malinterpretaciones" algunas de las críticas aparecidas en los medios de comunicación occidentales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_