_
_
_
_
_

Las amenazas israelíes disuaden al barco libio de romper el bloqueo de Gaza

La Fundación Gaddafi ha anunciado que se dirigen al puerto egipcio de El Arish tras el asedio del Ejército de Israel

El buque libio cargado de ayuda humanitaria ha tomado definitivamente rumbo al puerto de El Arish, localidad egipcia hacia la que el Ejército israelí quería dirigir la embarcación para evitar que rompiera el bloqueo de Gaza. Rodeado por barcos del Ejército israelí, el barco, que se encontraba a decenas de kilómetros de las costas egipcias, ha claudicado y no llegará hasta la Franja, según ha comunicado la Fundación Gaddafi, promotora de la expedición. Tanto autoridades israelíes como egipcias habían adelantado este desvío.

Horas antes, un comunicado de la fundación confirmaba que la Marina israelí había exigido el cambio de rumbo, pese a la resistencia pacífica de los tripulantes del barco. "El barco está flanqueado por cuatro buques israelíes. El barco se mueve a velocidad lenta debido a que los buques de la Marina están intentando forzar un cambio de rumbo".

Más información
Israel presiona al buque de ayuda libio para que se desvíe hacia Egipto
Israel derriba varias viviendas en Jerusalén Este
La ONG del hijo de Gaddafi dona 50 millones de dólares para Gaza

Un mapa que proporciona información en directo suministrada por satélite http://marinetraffic.com/ais/ mostraba a media mañana al barco frente a las costas egipcias. El buque ha aparecido y desaparecido de los mapas durante toda la mañana. Una vez en El Arish, la ayuda humanitaria viajará por carretera hasta el territorio palestino.

El navío Amalthea, rebautizado Esperanza, partió durante el pasado fin de semana de las costas griegas con destino a Gaza. La idea era burlar el bloqueo que Israel mantiene desde hace más de tres años sobre la franja de Gaza y que impide la libre circulación de personas y mercancías. El mortal abordaje a la flotilla de la libertad el pasado mayo consiguió que el Ejecutivo israelí optara por suavizar las condiciones del embargo. El Gobierno de Hamás en Gaza y los activistas propalestinos piden no obstante el levantamiento total del bloqueo.

Una veintena de activistas y miembros de la tripulación -buena parte de ellos cubanos- viajan en el Esperanza junto a 2.000 toneladas de comida y medicinas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
El buque Al Amal, de la Fundación Gadafi, atracado el pasado 9 de julio en el puerto de Lavrio, en Grecia.
El buque Al Amal, de la Fundación Gadafi, atracado el pasado 9 de julio en el puerto de Lavrio, en Grecia.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_