AGENCIAS / EL PAÍS.com - Madrid - 07/08/2009
Al menos nueve ancianos perdieron este jueves la vida en Bélgica al incendiarse una residencia para mayores en la localidad de Melle, al noroeste del país, según ha confirmado el alcalde del municipio. Otra treintena ha sido hospitalizada por intoxicación y se teme por la vida de tres de ellos. El resto de los residentes, alrededor de 50, han sido alojados en otra institución o recogidos por sus familias.
El incendio, que ya está controlado, se declaró alrededor de las ocho de la tarde (hora local) en la residencia Kanunnik Triest. Medios locales informan de que el fuego pudo originarse por la explosión de un ventilador en el segundo piso del centro, un edificio moderno en el que actualmente residen a unos 90 ancianos, muchos de ellos dependientes o con problemas de demencia.
Los servicios de socorro llegaron al lugar cuando las llamas ya salían por las ventanas. Los bomberos intentaron evacuar a los ancianos pero llegaron demasiado tarde para salvar a los nueve fallecidos.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Los 92 ancianos dormían en el asilo. La noche era calurosa y las puertas de las habitaciones y de los pasillos estaban abiertas. Por eso cuando explotó el televisor en uno de los dormitorios y prendió fuego a un colchón las llamas se propagaron por todo el ala sur del edificio. Nueve personas han muerto, tres están heridas de gravedad y otras 50 han necesitado atención médica.