_
_
_
_
_

Este año habrá 46 millones de pobres más

El presidente del Banco Mundial afirma que la crisis tendrá consecuencias negativas para la erradicación del hambre

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, ha informado hoy de que la crisis económica global lanzará por debajo de la línea de la pobreza a 46 millones de personas en el mundo este año, que se sumarán a los 130 millones de pobres más del año pasado. Zoellick también ha afirmado que la crisis tendrá consecuencias negativas para los Objetivos del Milenio, entre los que se encuentran la universalización de la educación primaria, la reducción de la mortalidad infantil y la erradicación del hambre.

El Banco invertirá este año 35.000 millones de dólares en países en desarrollo para ayudarles a soportar la crisis, 13.000 de los cuales irán a Latinoamérica. La ayuda irá a destinada a países como Colombia o México, que llevan a cabo una política económica disciplinada y a pesar de eso pueden verse en dificultades para financiar un déficit incluso del 2 por ciento de su PIB.

El organismo pretende financiar programas como los aplicados en Colombia, donde se entrega dinero a los padres para que envíen a sus hijos al colegio. El Banco Mundial también ayudará a Argentina y Chile, aunque en este caso será con aportaciones "más modestas". Los fondos destinados a Jamaica se utilizarán para "reestructurar su deuda" y en Nicaragua se invertirán en programas de ayuda a los necesitados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_