_
_
_
_
_

El 'asesino de la guardería' de Bélgica mató a una anciana una semana antes

El joven belga de 20 años Kim de Gelder, que supuestamente mató el pasado viernes a dos bebés y una cuidadora en una guardería de Dendermonde (al noroeste de Bruselas), causó la muerte una semana antes a una anciana en la cercana localidad de Beveren, según informó ayer el fiscal de Dendermonde, Christian du Four. "El autor de los hechos [en la guardería] también es el autor de un crimen abominable cometido el 16 de enero en Beveren contra una mujer de 73 años. Hay elementos muy concretos para relacionar ambos casos", explicó el fiscal, que declinó dar más detalles para no entorpecer la investigación.

Varios medios de comunicación belgas aseguran que se han encontrado restos de ADN del joven en la vivienda de la anciana. El cuerpo de la mujer fue hallado por su marido y presentaba heridas con arma blanca. El caso estaba sin resolver, tras haberse descartado el robo como móvil, hasta la detención de De Gelder poco después del ataque a la guardería.

Varios medios de comunicación belgas se hicieron ayer eco de que De Gelder podría haberse inspirado para su triple crimen en la guardería en el personaje del Joker de la serie cinematográfica de Batman. Cuando irrumpió en la guardería El País de las fábulas, De Gelder tenía la cara pintada de blanco, el contorno de los ojos de negro y el pelo teñido de naranja, según algunos testigos.

El agresor se dirigió al área de los bebés, donde acuchilló a los niños y adultos que encontró, causando tres muertes y heridas graves a una docena de personas más. El personaje del Joker, interpretado en la última entrega de Batman, El caballero oscuro, por el fallecido Heath Ledger, se caracteriza por un maquillaje facial similar y su arma preferida es el cuchillo. El diario De Morgen destaca además que el crimen se cometió un año y un día después del fallecimiento del actor, cuyo apellido es, además, un anagrama del de De Gelder.

El fiscal Du Four, sin embargo, restó verosimilitud a estas versiones y aseguró que el supuesto asesino "no iba maquillado en el momento de la detención". "Los testigos se contradicen a este respecto, unos dicen que iba maquillado y otros que no. Lo seguro es que no estaba maquillado en el momento de la detención y creo que la pista del Joker es sin duda una pista falsa", declaró.

Los antiguos compañeros del sospechoso le describen como un joven poco hablador y destacaron que su conversación se centraba habitualmente en la informática o las películas que veía, en general de horror. De Gelder dejó su trabajo dos semanas antes de la masacre sin informar a sus familiares, y compró tres cuchillos, un hacha pequeña y un chaleco antibalas a través de Internet. El viernes se dirigió en bicicleta a Dendermonde, a 18 kilómetros de su residencia, con un plano donde estaban marcadas la guardería El país de las fábulas y otros dos centros preescolares.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_