_
_
_
_
_

Un atentado mata a un alto cargo afgano de la provincia de Helmand

La explosión, dentro de una mezquita, acaba con la vida de cinco personas más cuando rezaban

Un atentado, perpetrado por un terrorista suicida, en una mezquita afgana ha matado al menos a seis personas, entre ellas, el vicegobernador de la provincia de Helmand, que se encontraba orando en el momento de la explosión.

Según fuentes médicas, el vicegobernador de Helmand, Pir Mohammad, ha fallecido en este atentado en el que también han resultado 18 personas heridas. El suicida hizo estallar la carga explosiva que portaba cerca del vicegobernador durante una congregación de fieles. La mezquita se encuentra frente a las oficinas centrales del Gobierno en la capital de Helmand, Lashkar Gah, al sureste de Afganistán.

También hoy, al menos un civil ha muerto y otros dos resultaron heridos en otro ataque suicida que tenía como objetivo un autobús del Ejército de Afganistán en Kabul. Un portavoz de los insurgentes, Zabiullah Mujahid, ha reivindicado la autoría del ataque.

Los combates entre la insurgencia talibán y las fuerzas internacionales y afganas son constantes, especialmente en el tercio meridional del país, donde predomina la etnia pastún, la propia de los talibanes, que protagonizaron más de 140 atentados suicidas durante los últimos 12 meses. El año pasado, el más sangriento desde que empezó la operación Libertad Duradera en Afganistán en 2001, unas 6.300 personas murieron víctimas de la violencia en el país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_