_
_
_
_
_

Un atentado suicida contra un autobús de la Policía mata a 10 personas en Sri Lanka

El ataque, atribuido a los Tigres de Tamil, ha tenido lugar en pleno centro de Colombo y deja también 85 heridos

Al menos 10 personas han muerto y otras 85 han resultado heridas en un atentado suicida contra un autobús de la Policía en pleno centro de Colombo, según ha informado una fuente militar de Sri Lanka.

El atentado ha tenido lugar al mediodía local (06.00 GMT), cuando un terrorista suicida se ha empotrado con el motocarro-bomba que conducía en el interior de un autobús policial, causando una fuerte explosión que se ha dejado notar en todo el centro de la ciudad, ha añadido la fuente.

La fuente ha tribuido el atentado a los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE), la guerrilla que lucha por la independencia del norte de Sri Lanka, y las autoridades sospechan que la acción ha sido ejecutada por un terrorista suicida.

Más información
Al menos 21 muertos y 40 heridos al estallar una mina en la capital de Sri Lanka

Esa versión coincide con la de una página web afín a los rebeldes, Tamilnet, que ha informado que un "motocarro bomba ha impactado contra un autobús que transportaba policías antidisturbios" de camino a una ceremonia oficial.

Según la fuente rebelde, el atentado ha tendio lugar a poca distancia de la secretaría presidencial de Sri Lanka, donde el presidente, Mahinda Rajapakse, tenía previsto asistir a la jura de los miembros electos del Consejo provincial del Este, una región bajo control de la guerrilla hasta el año pasado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los comicios, celebrados el día 10 de mayo, estuvieron plagados de irregularidades y contaron con la oposición del LTTE, que intentó boicotearlos un día antes con un atentado en un restaurante en el que perecieron once civiles.

Los tigres tamiles luchan desde hace más de dos décadas para conseguir un Estado independiente en las regiones del este y del norte del país, donde la etnia tamil es mayoritaria, frente a la cingalesa que domina el resto de la isla del Indico.

El pasado 16 de enero, el Gobierno rompióunilateralmente los acuerdos de alto el fuego suscritos en 2002 y devolvió al país al estado de guerra, aunque en realidad los combates entre el Ejército y la guerrilla eran ya constantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_