_
_
_
_
_

Un barco con 120 inmigrantes kurdos llega a Córcega

En el grupo hay varias mujeres y niños

Unos 120 inmigrantes, aparentemente kurdos originarios de Siria o de Irak, desembarcaron anoche en una playa del sur de la isla francesa de Córcega, donde son atendidos por los servicios municipales.

"Nos han dicho que son kurdos", ha explicado el alcalde de Bonifacio, Jean-Charles Orsucci. Aún se desconoce cómo han llegado y desde dónde. Las autoridades están intentando localizar traductores para despejar las dudas sobre el desembarco.

Los servicios de salvamento marítimo y de la Prefectura Marítima han indicado que el desembarco se produjo en la playa de Paraguano, dentro de una reserva natural en el extremo sur de Córcega, no lejos de la isla italiana de Cerdeña. Según algunos testigos, el barco los dejó en tierra y luego se fue. Se trata del primer desembarco de inmigrantes clandestinos en Córcega.

Por ahora, ha señalado Orsucci, "la cuestión humanitaria" es la principal preocupación, ya que en el grupo hay hombres, mujeres y niños.

También ha dicho que la actitud de los inmigrantes es "tranquila", que están cansados y que no piden mucho. El subprefecto de la zona (delegado del Gobierno) está preparando el traslado a un gimnasio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_