_
_
_
_
_

Un barco con un centenar de pasajeros naufraga en la Amazonia brasileña

Tras el rescate de 15 cadáveres, se busca a decenas de desaparecidos

Juan Arias

Un barco con cerca de un centenar pasajeros ha naufragado esta madrugada en el rio Solimões, unos de los principales afluentes del Amazonas, en la localidad brasileña de Manacapurú, a 48 kilómetros de Manaus, la capital del Estado. Al parecer, algunos de los pasajeros han conseguido salvarse nadando, aunque de momento los buzos sólo han rescatado 15 cadáveres y buscan al menos a 30 desaparecidos. Sin embargo, esta cifra podría variar, ya que se desconoce el número exacto de pasajeros, que según las fuentes, oscila entre los 80 y los 150.

La embarcación, que se hundió tras escorarse lateralmente y darse la vuelta, transportaba pasajeros que volvían de una fiesta y la policía no excluye que estuviera excesivamente cargado. Algunas fuentes, como la emisora de radio CBN, hablan de 150 pasajeros en un barco con una capacidad de 50, informa Reuters.

Con frecuencia, estos barcos, que atraviesan ríos con un gran caudal de agua, acaban transportando muchos más pasajeros de los permitidos por la ley.

Se trata del segundo naufragio que ocurre este año en los ríos de la Amazonia brasileña. El pasado 22 de febrero, 16 personas murieron en el accidente del barco Almirante Monteiro.

Junto a los barcos que suelen llevar a los turistas, mucho más controlados y seguros, por los grandes ríos de la Amazonia navegan cientos de embarcaciones que no siempre cumplen las medidas de seguridad y los controles exigidos por las autoridades.

EFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_