_
_
_
_
_

Una bomba causa serios daños en el edificio de la Bolsa de Atenas

Otro artefacto casero estalla en un edificio oficial de Tesalónica

Una cadena de explosiones ha sacudido hoy las ciudades griegas de Atenas y Tesalónica sin causar más que daños materiales. Una de las bombas, escondida en un coche, ha estallado junto al edificio de la Bolsa de Atenas, hiriendo levemente a una mujer. Además, ha causado daños en el edificio y el incendio de ocho coches aparcados al lado. Al mismo tiempo, un artefacto casero ha explotado junto a un edificio oficial en la ciudad de Tesalónica.

Según ha relatado la policía, los terroristas han avisado de la colocación de la bomba en la Bolsa de Atenas mediante una llamada a un periódico griego. "Ha sido un artefacto explosivo, sus restos han quedado en el coche", ha dicho el portavoz de la policía griega Panayiotis Stathis.

Más información
Grecia celebrará elecciones anticipadas en octubre

El edificio de la Bolsa ha quedado bastante dañado, según ha declarado a Reuters el presidente del Mercado de Valores de Atenas, Spyros Kapralos. Gran parte de los cristales de las ventanas del edificio y de otros inmuebles colindantes han quedado destrozados. La zona ha quedado acordonada por la policía.

Aunque por el momento nadie ha reivindicado la acción, recientemente grupos de izquierdas y anarquistas han asumido la responsabilidad de ataques similares que se han producido en Grecia desde que en diciembre, la muerte de un estudiante a manos de la policía desató los peores disturbios en la historia reciente del país.

Dos policías buscan pistas junto al lugar de la explosión en la Bolsa de Atenas.
Dos policías buscan pistas junto al lugar de la explosión en la Bolsa de Atenas.AFP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Un coche bomba ha estallado hoy frente al edificio que alberga la Bolsa en Atenas. La explosión ha causado numerosos daños materiales y además una mujer que se dirigía a su trabajo cerca del edificio resultó herida, aunque su estado no reviste gravedad. Al parecer un periódico griego recibió una llamada advirtiendo de la existencia de la bomba, 40 minutos antes de la explosión., lo que pudo evitar daños mayores.Vídeo: VNEWS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_