Jueves, 26/11/2009, 09:07 h

ELPAIS.COMInternacional

Otro bombardeo de las fuerzas de la coalición deja unos 76 muertos en el oeste de Afganistán

En el ataque producido en la provincia de Herat, donde están destacadas las tropas españolas, han fallecido unos 30 insurgentes talibanes, entre ellos un comandante insurgente

AGENCIAS - Kabul - 22/08/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 37 votos
Imprimir   Enviar

Tropas de la coalición encabezada por Estados Unidos que combate en Afganistán han bombardeado una zona al sur de la provincia occidental de Herat, a pocos kilómetros donde se encuentra la guarnición española, y han dejado más de 70 muertos, la mayoría de ellas mujeres y niños, según el Gobierno afgano. En el ataque también han muerto unos 30 milicianos talibanes, entre ellos un comandante insurgente. Este bombardeo ocurre un día después de un ataque similar registrado ayer en la provincia de Laghman , situada en el este del país.

Afganistán

Afganistán

A FONDO

Capital:
Kabul.
Gobierno:
Administración interina (22-01-2001).
Población:
32,738,376 (est. 2008)
Grafico

Despliegue de la OTAN en Afganistán

GRAFICO - El Pais - 19-08-2008

-

La noticia en otros webs

Los hechos se produjeron en el extremo sur de la provincia occidental de Herat, en el distrito de Shindad, situado a unos 100 kilómetros de la capital, donde se encuentra la base de Camp Arena en la que se encuentran 400 soldados españoles y ha dejado "76 personas, entre ellas 19 mujeres, 7 hombres y el resto niños de menos de 15 años" muertos, informa el Ministerio afgano del Interior en un comunicado. Hay un número indeterminado de civiles heridos, algunos de ellos de gravedad, agrega el comunicado.

De acuerdo con la versión de las tropas estadounidenses a través de un comunicado, fuerzas de la coalición y tropas afganas sufrieron una emboscada por parte de varios insurgentes cuando desarrollaban una operación contra un comandante de la insurgencia. Acto seguido, las tropas decidieron responder "con armas ligeras de fuego", al que siguió un ataque aéreo que mató a una treintena de milicianos, según el Ejército norteamericano que ha negado que se registraran víctimas civiles


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 37 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
08:50 El dólar no levanta cabeza
08:49 El primer ministro chino acudirá a la Cumbre de Copenhague
08:38 El principal sospechoso de ordenar la matanza de 57 personas en Filipinas se entrega a la policía
08:12 La dignidad de Catalunya
06:23 La Corte Suprema de Honduras rechaza la vuelta al poder de Zelaya
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información