_
_
_
_
_

Seis cabecillas de Al Qaeda en Yemen mueren en un ataque

Las autoridades yemeníes dieron ayer un duro golpe a Al Qaeda en la península Arábiga. Fuentes de seguridad informaron de la muerte, en un ataque aéreo, de seis miembros de la organización terrorista, entre ellos el jefe militar, Qasim al Rimi, y Amar Abada al Waeli, supuestos cerebros del atentado suicida que acabó con la vida de ocho turistas españoles el 2 de julio de 2007.

El ataque se llevó a cabo contra ocho miembros de una célula de Al Qaeda que se trasladaban en dos vehículos por la región septentrional de Ajasher, en la zona fronteriza con Arabia Saudí. Entre las víctimas se encuentra también Aid Yaber Al Shabwani, otro importante dirigente del grupo. Otros dos terroristas consiguieron huir.

Más información
Detenidos en Yemen tres supuestos miembros de Al Qaeda

Yemen empieza así a responder a las presiones de sus principales aliados, Estados Unidos y Arabia Saudí, para que actúe contra Al Qaeda, tras el aumento de los ataques de militantes islamistas provenientes de su territorio.

La presión se ha intensificado después de que, el pasado día de Navidad, un joven nigeriano intentara atentar contra un avión con destino a EE UU después de haber recibido entrenamiento en Yemen. La filial de Al Qaeda en el país aseguró haber facilitado al joven el material explosivo que utilizó para su atentado fallido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_