_
_
_
_
_

La candidata de Lula consolida su ventaja para las presidenciales

Las radios y televisiones de Brasil comenzaron ayer a emitir los segmentos de propaganda de los candidatos a relevar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva. A efectos prácticos, se reducen a tres nombres: la candidata del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff; el del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), José Serra, y la representante del Partido Verde (PV), Marina Silva. Rousseff mantiene una ventaja de 11 puntos porcentuales sobre Serra, según el último sondeo de intención de voto elaborado por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE) por encargo de TV Globo y el diario Estado de São Paulo.

Si las elecciones se celebraran hoy y solo se tuvieran en cuenta los votos válidos (se excluyen los votos en blanco, nulos y los indecisos), la candidata del PT se alzaría con la victoria en la primera vuelta, algo que algunas semanas atrás parecía misión imposible. Rousseff, que el pasado 6 de agosto contaba con el apoyo del 39% de los encuestados, hoy contabiliza el 43% de los votos. La intención de voto a Serra se ha desinflado sensiblemente al pasar del 34% al 32%. Marina Silva, mantiene un 8% de la tarta electoral.

Más información
Lula desvela su futuro

La batalla en radios y televisiones tiene una importancia vital, ya que son los medios más efectivos, en un país con una baja penetración de la prensa e Internet.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_