_
_
_
_
_
Reportaje:

El carioca Cristo Redentor del Corcovado, candidato a maravilla del mundo

La estatua del Cristo Redentor, ubicada en el cerro del Corcovado y que constituye el símbolo de Río de Janeiro, fue presentada oficialmente ayer como candidata a una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno.

La candidatura fue postulada en una ceremonia en la que el presidente de la fundación organizadora de la elección de esas maravillas, New Seven Wonders, el cineasta suizo Bernard Weber, entregó al gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, una placa acreditativa.

La figura del cristo de los brazos abiertos preside desde hace más de 75 años la ciudad desde el cerro de mayor altura de los que circundan Río, el del Corcovado, de 710 metros de altura y desde el que se puede contemplar toda la ciudad.

Los miembros de la comisión nacional de apoyo a la candidatura del Cristo Redentor del Corcovado, junto con autoridades políticas y religiosas y personalidades del mundo de la cultura, presentaron la campaña para incentivar el voto por el símbolo de la ciudad y pidieron respaldo a la candidatura a través de la página web www.n7w.com.

El Cristo Redentor compite con otros veinte monumentos construidos por el hombre en distintos lugares del orbe para convertirse en una de las siete nuevas maravillas del mundo actual.

Entre los candidatos se encuentran la Gran Muralla china, las ruinas de Machu Picchu en Perú, los moai de la isla de Pascua en Chile, el templo maya de Chichén Itzá en México o la Alhambra de Granada en España.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Algunas de las personalidades asistentes a la ceremonia de ayer, bajo el Cristo Redentor del Corcovado
Algunas de las personalidades asistentes a la ceremonia de ayer, bajo el Cristo Redentor del CorcovadoEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_