_
_
_
_
_

De la celda a la obra para levantar un estadio

Polonia planea utilizar a unos 20.000 presos como obreros para construir un estadio de cara a la Eurocopa de 2012

A falta de trabajadores libres, se va a la cárcel. Polonia planea utilizar a unos 20.000 reos para levantar un estadio y las vías de acceso cercanas de cara a la Eurocopa de 2012 que organiza junto a Ucrania. Según recoge la cadena británica BBC en su web, el uso de los presos como obreros para la construcción del estadio formaría parte de un proceso de rehabilitación financiado por la Unión Europea.

Los presos, según Pawel Nasilowski, subjefe del servicio de prisiones polaco, irían en convoyes bajo la vigilancia de guardias armados. De hecho y según Nasilowski, no es la primera vez que se utiliza a presos para la construcción, aunque nunca habían colaborado en un proyecto como el que afronta el país con la Eurocopa de 2012.

El pasado mes de abril y no sin sorpresa, la UEFA elegió a Polonia y Ucrania para que organizasen de forma conjunta el torneo europeo de fútbol. Sin embargo, ninguno de los dos países, con un pasado comunista todavía reciente, cumple con los estándares de la UEFA en infraestucturas deportivas y no deportivas.

A eso se une en el caso de Polonia la carencia de obreros de la construcción debido a la oleada de trabajadores que han optado por buscar una oportunidad en la Europa de la UE tras su adhesión en 2004.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_