_
_
_
_
_

Un cementario militar en Kansas se queda sin espacio por las muertes en Irak

El cementerio del Fuerte Riley podrá acoger más enterramientos si los familiares consienten compartir nichos

Un cementerio militar de Kansas se ha quedado sin más espacio, tras los dos últimos enterramientos de esta semana, uno de ellos de un soldado fallecido en Irak. "Estamos llenos", ha asegurado Alison Kohler, portavoz del del Fuerte Riley encuadrado en la Primera División de Infantería.

Los senadores por Kansas Pat Roberts y William Truek, ambos republicanos enviaron el pasado martes una carta al responsable del Pentágono de Asuntos para Veteranos, encargado de la gestión de los cementerios, en la que solicitaban que se designara un nuevo lugar para poder enterrar a los militares.

"A pesar de que el nuevo cementerio no va a estar a tiempo para aliviar esta situación inmediatamente, es de una importancia vital", aseguran los sonedores Roberts y Brownback, este último postulado a la carrera a la Casa Blanca.

"Debemos a nuestros militares una muestra de gratitud y lo mínimo que podemos hacer es proveerles de un honorable tierra para entierros", escriben los dos senadores.

Desde el inicio de la guerra de Irak, Fuerte Riley ha perdido a 133 soldados, pero no todos han sido enterrados en el mismo cementerio. El sargento Joel Murray, que murió el 4 de septiembre en Irak, ocupó el penúltimo nicho, mientras que el último fue usado para enterrar a un veterano de 83 años.

El cementerio del Fuerte Riley podría acoger más enterramientos si la familias se decidieran a compartir los nichos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_