_
_
_
_
_

Un centenar de muertos y 2.000 desaparecidos por las inundaciones en China

3.000 soldados trabajan en las tareas de rescate tras los corrimientos de tierra provocados por las tormentas en Zhouqu

Las fuertes tormentas que azotan Asia estos días han llegado a China, donde al menos 127 personas han muerto y más de 2.000 han desaparecido este domingo en el Condado de Zhouqu, en la Prefectura Tibetana Autónoma de Gannan (noroeste del país)como consecuencia de los inundaciones provocadas por las tormentas que están afectando a la región desde la noche del sábado, informa la televisión estatal china. El primer ministro chino, Wen Jiabao, se ha trasladado esta mañana al lugar más afectado.

"Las lluvias torrenciales comenzaron a caer en torno a las 22.00 horas del sábado (hora local) y poco después se produjeron los derrumbamientos y el corte de energía en la región", ha informado el presidente del condado, Diemujiangteng, a la agencia estatal Xinhua.

Más información
La necesidad de ayuda a Pakistán por las inundaciones "es igual que tras el terremoto del 2005", según la ONU

Los residuos del aguacero fueron depositándose hasta derrumbarse en el estrecho valle de Zhouqu, afectando a la principal ciudad del condado y arrasando una pequeña estación hídrica. Las autoridades temen que aumente el número de víctimas, mientras que ya han sido enviadas a la zona 2.800 soldados y un centenar de médicos para colaborar en las tareas de rescate.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_