_
_
_
_
_

Un centenar de personas fallecen en China por las lluvias torrenciales

Millones de damnificados y cuantiosas pérdidas económicas, balance momentáneo tras diez días de incesantes precipitaciones en las provincias sureñas del gigante asiático.

Millones de damnificados, 1,22 millones de hectáreas dañadas y perdidas económicas que rondan los 1170 millones de dólares son las trágicas consecuencias de las lluvias torrenciales que asolan China desde hace ya diez días.

La situación que se vive en la zona sur del país contrasta con la alarmante sequía que sufren los vecinos del norte, que afecta a 11 millones de personas y que según Cheng Dianglong, subdirector de la Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de la Sequía, continuará agravándose en los próximos días debido a las previsiones meteorológicas que auguran una importante subida de las temperaturas. Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre, miles de personas perecen en China como consecuencia de los desastres naturales (tifones e inundaciones en su mayoría), situación que según los expertos continuará empeorando debido a las catastróficas consecuencias del afamado cambio climático.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_