_
_
_
_
_

Al menos cien detenidos en Francia durante otra noche de protestas

Grupos de manifestantes protagonizan actos vandálicos contra la elección de Sarkozy

Al menos un centenar de personas han sido detenidas la pasada noche en varias ciudades de Francia por causar incidentes en concentraciones contra el presidente electo, Nicolas Sarkozy, según ha informado la policía.

La mayor parte de las detenciones se ha producido en París, donde cerca de cien jóvenes han sido arrestados por la policía tras los continuos daños al material urbano y cortes de tráfico que han ocasionado en los alrededores de la Plaza de la Bastilla. Antes de que la situación degenerara en actos violentos y lanzamientos de objetos contra los antidisturbios, medio millar de personas expresaban en la capital francesa su rechazo contra la elección de Sarkozy.

Más información
Sarkozy pone el cambio en marcha
Al menos cien detenidos en Francia durante otra noche de protestas
"Dile unas palabras al futuro primer ministro de Francia"

En otras ciudades también se han registrado concentraciones con presencia de varios centenares de personas. Lille, Lyon, Nantes, Marsella, Caen, Rennes o Tours han sido algunos de esos lugares en los que ha habido marchas, algunas de las cuales estaban autorizadas y otras fueron improvisadas. No en todos los casos se han dado incidentes, aunque en Lyon, Lille y Nantes la policía ha intervenido y ha efectuado algunas detenciones tras los destrozos en papeleras y marquesinas de autobuses y el incendio de vehículos.

Hollande llama a la calma

El líder del Partido Socialista, François Hollande, ha pedido a los manifestantes que abandonen su actitud violenta y que expresen su rechazo a Sarkozy con el voto en las elecciones legislativas del 10 y 17 de junio próximo. Hollande ha reconocido que puede haber "decepción y rabia" por la elección de Sarkozy como presidente, pero el único modo de reaccionar es "con la papeleta de voto, no con otros instrumentos".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La noche anterior, que fue cuando se conocieron los resultados presidenciales, hubo disturbios en diferentes ciudades de Francia que dejaron 730 vehículos quemados y 592 personas detenidas, según la policía.

La policia detiene a un manifestante en París
La policia detiene a un manifestante en ParísEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_