_
_
_
_
_
Reforma histórica en EE UU

Más clientes para la industria farmacéutica

Con la reforma sanitaria, la industria farmacéutica verá reducidos sus ingresos, porque las compañías tendrán que contribuir a la financiación del nuevo proyecto. Y, pese a ello, las grandes del sector subieron ayer en las bolsas de ambos lados del Atlántico. Los analistas consideran que el coste que tendrán que afrontar se verá compensado con creces por el aumento del número de asegurados, que tendrán más acceso a sus medicamentos.

La expectativa de aumentar sus posibilidades de negocio -se calcula que, gracias a la nueva ley, 32 millones de personas sin cobertura sanitaria tendrán un seguro- provocó un alza de las acciones de las estadounidenses Pfizer, la mayor farmacéutica del mundo, y Merck. También registraron avances las europeas GlaxoSmithKline y AstraZeneca, cuyas ventas son muy dependientes de Estados Unidos.

Más información
Las diez claves de la reforma

"La cantidad que tendrán que pagar las compañías, sobre todo a través de impuestos, durante un periodo de cinco a diez años será más que compensada por el incremento del volumen del negocio que se avecina", afirmaba Ben Yeoh, analista de Atlantic Equities.

La industria deberá pagar entre 2.500 y 3.000 millones de dólares a partir del próximo año -hasta 4.200 millones en 2018- y debe ofrecer descuentos para ayudar a financiar el Medicare (jubilados).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_