_
_
_
_
_

La costosa reparación del Aston Martin de Mohamed VI

El monarca alauí envió el lujoso coche en un avión militar de Marruecos al Reino Unido. La prestigiosa firma automovilística posee un taller en el sur de España, más cerca de Rabat.

Al rey de Marruecos, Mohamed VI, le gustan los automóviles antiguos y lujosos y desea además que estén en buen estado. Por eso no ha dudado en enviar a reparar su Aston Martin DB7 a un taller oficial en Newport Pagnell (Reino Unido) a 2.080 kilómetros de Rabat, según revelan hoy los diarios británicos The Sun y The Daily Telegraph.

El vehículo, fabricado hace diez años y vendido por 102.000 euros, fue transportado de Marruecos al aeropuerto de Cranfield en un Hercules de la fuerza aérea marroquí cuyas fotos publica The Sun. De ahí fue trasladado en camión hasta el taller mecánico.

Aston Martín posee también una representación oficial en Marbella, a 400 kilómetros por carretera de Rabat, incluyendo la travesía del Estrecho, pero el palacio real prefirió enviar el coche al país donde fue fabricado y cuyo más célebre conductor, el espía James Bond, también era británico. Mohamed VI nunca ha elegido a España para su descanso vacacional y, por lo visto, tampoco quiere que sus coches sean reparados en la Península.

Tony Bosworth, portavoz de la organización ecologista británica Amigos de la Tierra (Friends of the Earth) declaró a The Sun que el viaje fue "absurdo". "Los aviones son uno de los medios de transporte más contaminante". "Seguramente el coche podía haber sido arreglado más cerca de casa".

Mohamed VI posee, según reveló en marzo el semanario Al Ayam de Casablanca, unos 600 vehículos de colección, la mayoría heredados de su padre aunque él también ha hecho algunas adquisiciones desde que fue entronizado hace diez años. Se le ve con cierta frecuencia al volante de sus lujosos coches sobre todo en vacaciones. Respeta escrupulosamente las señales de tráfico.

El rey de Marruecos es uno de los ocho monarcas más ricos del mundo, según el semanario estadounidense Forbes, que evaluó su fortuna en 1.702 millones de euros (2.500 millones de dólares).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_