La costosa reparación del Aston Martin de Mohamed VI
El monarca alauí envió el lujoso coche en un avión militar de Marruecos al Reino Unido. La prestigiosa firma automovilística posee un taller en el sur de España, más cerca de Rabat.
Al rey de Marruecos, Mohamed VI, le gustan los automóviles antiguos y lujosos y desea además que estén en buen estado. Por eso no ha dudado en enviar a reparar su Aston Martin DB7 a un taller oficial en Newport Pagnell (Reino Unido) a 2.080 kilómetros de Rabat, según revelan hoy los diarios británicos The Sun y The Daily Telegraph.
El vehículo, fabricado hace diez años y vendido por 102.000 euros, fue transportado de Marruecos al aeropuerto de Cranfield en un Hercules de la fuerza aérea marroquí cuyas fotos publica The Sun. De ahí fue trasladado en camión hasta el taller mecánico.
Aston Martín posee también una representación oficial en Marbella, a 400 kilómetros por carretera de Rabat, incluyendo la travesía del Estrecho, pero el palacio real prefirió enviar el coche al país donde fue fabricado y cuyo más célebre conductor, el espía James Bond, también era británico. Mohamed VI nunca ha elegido a España para su descanso vacacional y, por lo visto, tampoco quiere que sus coches sean reparados en la Península.
Tony Bosworth, portavoz de la organización ecologista británica Amigos de la Tierra (Friends of the Earth) declaró a The Sun que el viaje fue "absurdo". "Los aviones son uno de los medios de transporte más contaminante". "Seguramente el coche podía haber sido arreglado más cerca de casa".
Mohamed VI posee, según reveló en marzo el semanario Al Ayam de Casablanca, unos 600 vehículos de colección, la mayoría heredados de su padre aunque él también ha hecho algunas adquisiciones desde que fue entronizado hace diez años. Se le ve con cierta frecuencia al volante de sus lujosos coches sobre todo en vacaciones. Respeta escrupulosamente las señales de tráfico.
El rey de Marruecos es uno de los ocho monarcas más ricos del mundo, según el semanario estadounidense Forbes, que evaluó su fortuna en 1.702 millones de euros (2.500 millones de dólares).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































