Un crucero italiano repele el ataque de un grupo de piratas con disparos
El barco, con 1.500 pasajeros a bordo que no han sido heridos, ha logrado evitar el secuestro
El crucero italiano Melody, propiedad de la empresa MSC Cruceros, ha evitado el ataque de un grupo de piratas en la costa Este africana respondiendo con disparos, según ha explicado un oficial de la marina de Kenia y ha confirmado la propia compañía a la agencia italiana de noticias APCOM, que ha precisado que ninguno de los 1.500 tripulantes (991 de ellos, pasajeros) ha resultado herido en el incidente, ya que los pasajeros estuvieron en todo momento dentro de sus camarotes mientras duró el enfrentamiento. El comandante del crucero, Ciro Pinto, ha explicado que han conseguido evitar el secuestro empleando armas y mangueras.
Según la compañía, los piratas iban a bordo de una embarcación de unos diez metros de eslora. Dispararon contra el buque alrededor de las 21:30 de ayer (hora española) a unas 600 millas de la costa somalí y a 320 km de la costa de las islas Seychelles, de donde procedía el barco. Tras producirse los primeros disparos, ha dicho Pinto, el personal de seguridad del crucero abrió fuego contra los piratas, que intentaron subir con una escalera a cubierta. "Intentaron colocar una escalera con ganchos, estaban escalando, así que reaccionamos", ha dicho.
"Comenzamos a disparar, vieron que estábamos disparando, incluso les rociamos con una manguera. Entonces lo dejaron y se fueron", ha añadido Pinto, cuyas maniobras han evitado que se produjera el secuestro. Pinto, además, avisó inmediatamente al mando de las fuerzas internacionales presentes en la zona e inmediatamente un buque militar se dirigió a la zona en la que se encontraba el Melody, que actualmente navega por aguas más seguras.
Por otra parte, Andrew Mwangura, director del Programa de Ayuda Marítima (PAM) del Este de África, con sede en Mombasa, ha indicado que el ataque fue evitado respondiendo a los piratas con disparos desde el crucero. "Si es el caso, están poniendo en riesgo la vida de los pasajeros por tener a bordo armas de fuego", ha dicho Mwangura.
El buque de guerra español Marqués de Ensenada escoltará al crucero italiano por la costa oriental africana en su trayecto hacia el Golfo de Adén, según informa la misión europea contra la piratería Atalanta. En un comunicado, la misión Atalanta, coordinada desde el Reino Unido, señala que el buque se unirá al crucero para protegerle a su paso por el golfo, situado entre Yemen y los países de Yibuti y Somalia. En su nota, Atalanta recomienda a todas las embarcaciones permanecer alejadas de la zona por riesgo de más ataques.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rusia acusa a Ucrania de matar a 24 civiles en un ataque con drones
Detenido un intruso que se coló dos veces en el palacio de Kensington de los príncipes de Gales durante las navidades
Nueve incendios en viviendas, 77 peleas y 17 robos con fuerza en la Nochevieja madrileña
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































