EL PAIS en kiosko y más

Martes, 14/2/2012, 04:00 h

ELPAIS.COMInternacional

Un doble atentado suicida causa 28 muertos junto al Ministerio iraquí de Interior

Los dos terroristas han logrado burlar varios controles policiales

AGENCIAS - Bagdad - 09/01/2006

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos
Imprimir Enviar
 

Al menos 28 personas han muerto y otras 20 han resultado heridas en un doble atentado suicida perpetrado junto al Ministerio iraquí del Interior en Bagdad, según ha informado la policía. Los dos terroristas han logrado pasar varios controles de seguridad que protegen el complejo y han activado sus explosivos mientras se celebraba un acto que conmemoraba el 84 aniversario de la creación de la policía iraquí y que incluía un desfile militar.

Años de invasión

La posguerra de Irak

A FONDO

Años de invasión

Enlace Ver cobertura completa

Un doble atentado suicida causa 28 muertos junto al Ministerio iraquí de Interior
Ampliar

De izquierda a derecha, el embajador estadounidense en Bagdad, y los ministros iraquíes de Defensa y de Interior, durante el desfile del día de la policía.- AP

La noticia en otros webs

La rama de Al Qaeda en Irak, dirigida por el terrorista jordano Al Zarqaui, ha asumido la responsabilidad del ataque en un comunicado publicado en la página en Internet habitualmente usada por los insurgentes.

Los muertos son agentes de policía que participaban en el acto, aunque un militar estadounidense ha descartado que proyectiles de mortero hayan alcanzado el desfile en sí, que se celebraba a unos 400 metros del lugar de las explosiones. Una fuente de seguridad ha explicado que “los kamikazes, que llevaban cinturones explosivos, se han hecho explotar con tres minutos de intervalo junto a la puerta de atrás del Ministerio, causando 28 muertos y 25 heridos entre los policías”.

La policía está investigando cómo los terroristas han logrado superar los controles de seguridad del complejo, uno de los más vigilados de la ciudad. Al parecer, ambos iban vestidos como oficiales de policía, por lo que han podido inflitrarse en las instalaciones. En uno de los edificios del complejo, la academia de policía, situada junto a la propia sede del Ministerio, se celebraba en el momento del atentado el 84 aniversario de la fundación de la policía iraquí, ceremonia a la que asistían, entre otras personalidades, el embajador de EE UU en Bagdad, Zalmay Jalilzad, y los ministros iraquíes de Defensa, Saadun al Dulaimi e Interior, Bayane Jabr Soulagh. El Ministerio del Interior ha sido objetivo de varias acciones terroristas de la insurgencia iraquí.

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Twitter

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

kiosko y más

Otras ediciones

Última hora

 
 
 
 
 
 
asociados

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)