Un coche bomba mata a al menos 30 personas en una provincia en el este de Argelia
La explosión se ha producido en la ciudad de Dellys, al este de Argel.- El objetivo era un acuartelamiento militar.- Este atentado ocurre dos días después del ataque suicida contra el presidente del país que causó 22 muertos
Al menos 30 personas han muerto y otras 60 han resultado heridas tras la explosión de un coche bomba en la ciudad portuaria argelina de Dellys, en la Cabilia, a 100 kilómetros al este de Argel, según fuentes del gobierno del país. Este atentado llega dos días después de que un terrorista suicida intentase atacar una comitiva del presidente Abdelaziz Buteflika, también en el este del país, causando la muerte de 22 personas.
Según las primeras indicaciones obtenidas en Argel, su autor se ha suicidado al empotrar su vehículo contra la instalación militar. Testigos del hecho contactados telefónicamente indicaron que la explosión fue de una rara violencia y que los daños son considerables.
La mayor parte de víctimas son militares
El objetivo era un acuartelamiento de la Marina argelina situado cerca del puerto de esa localidad balneario. La mayor parte de las víctimas son militares y se teme que el número de víctimas mortales pueda aumentar dado que hay varios heridos en grave estado.
Según la agencia France Presse, Al Qaeda en el Magreb (AQMI) ha difundido un comunicado por Internet en el que se atribuye el atentado. El atentado perpetrado hoy es similar al que sucedió en julio pasado en la ciudad de Lakhadaria donde otro terrorista suicida lanzó el camión que conducía contra una instalación militar y en el que perdieron la vida diez soldados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La debilidad del dólar apuntala al peso mexicano en el último tramo del año
Recluidos en un hospital de Cuba: cuando la luz es una cuestión de vida o muerte
La reforma de Milei para transformar la escuela pública: se retira el Estado, avanzan la familia y el mercado
Atentados, elecciones y menos ayuda humanitaria, el desafío en seguridad que recae sobre el Gobierno Petro
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































