_
_
_
_
_

Los empleados de una compañía de teléfonos "espiaron" un móvil inactivo de Obama

La empresa Verizon se disculpa con el Presidente electo por el incidente

La compañía telefónica estadounidense Verizon Wireless ha informado que algunos de sus empleados lograron acceso no autorizado y vieron el registro de llamadas de un teléfono móvil personal del Presidente electo norteamericano Barack Obama. En todo caso, el teléfono está actualmente inactivo.

Un asesor de Obama ha explicado, en todo caso, que los mensajes de voz no fueron escuchados. La compañía telefónica ha señalado que el móvil en cuestión era sólo de voz y no un Blackberry u otro aparato diseñado para recibir correos electrónicos.

En una declaración, el Presidente de Verizon, Lowell McAdam, se ha disculpado con Obama y ha explicado que todos los empleados que tuvieron acceso a la cuenta del Presidente electo, han sido suspendidos de sus empleos.

El analista de telecomunicaciones Michael King ha señalado que un empleado telefónico que accede a información de la cuenta podría observar los números a los cuales ha llamado un cliente, cuánto duraron las conversaciones con esas personas y cuándo fueron efectuadas las llamadas. Barack Obama, quien venció las elecciones norteamericanas el pasado 4 de noviembre, jurará como el Presidente número 44 de Estados Unidos el próximo 20 de enero para el periodo 2009-2013.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_