_
_
_
_
_

Un empresario hondureño se niega a pagar el rescate de sus dos hijos secuestrados

El empresario y ex diputado hondureño Jamil Hawit se niega a pagar el rescate que le exigen los secuestradores de dos de sus hijos, que los retienen desde el sábado, según informaron ayer los medios locales. "Que esperen sentados; se van a hacer millonarios, porque un lempira moneda nacional] no se lo vamos a dar", dijo en tono sarcástico Hawit en una breve declaración frente a su vivienda en San Pedro Sula a un canal de televisión de esa ciudad del norte del país, reproducida ayer por el diario La Tribuna.

Aunque ni la familia ni la policía lo han confirmado, la prensa local aseguró que los secuestradores exigen al empresario 12 millones de lempiras (casi 635.000 dólares) a cambio de la liberación de sus dos hijos.

Jamil y Nabil Hawit, de 38 y 34 años, fueron interceptados por varios hombres armados el sábado por la noche cuando circulaban en su automóvil por una carretera del departamento norteño de Yoro, y se los llevaron en otro vehículo.

La esposa de Nabil, Brinia Rivera, también viajaba en el vehículo, pero los secuestradores la dejaron en la carretera y pudo denunciar el secuestro.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la policía han asegurado que la familia no ha denunciado oficialmente el secuestro y que no han intervenido para no poner en peligro la vida de los dos rehenes.

El empresario tiene inversiones agrícolas y en la panificación en Yoro y otras zonas del norte de Honduras, y fue diputado del opositor Partido Nacional en varios periodos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En las últimas semanas han sido secuestradas al menos seis personas en el norte y suroeste de Honduras, algunas de las cuales fueron rescatadas por la policía y otras fueron liberadas tras el pago de dinero a sus captores.

Los secuestros registrados en Honduras entre 2006 y este año suman una veintena, según la prensa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_