El español detenido por participar en las protestas en Honduras seguirá en prisión
Antonio Porta había viajado a Tegucigalpa para conocer a una mujer que conoció a través de Internet
Antonio Porta Alvarez, el español detenido hace una semana en Tegucigalpa por su supuesta participación en las manifestaciones celebradas en apoyo al depuesto presidente Manuel Zelaya el pasado 22 de septiembre, ha sido declarado culpable por un juzgado de la capital de Honduras. La justicia le acusa de "delitos de sedición y daños", agravados por atacar supuestamente dos vehículos de la Policía.
Según ha explicado su hermano Juan Manuel, el Consulado de España en Honduras confirmó a la familia que Antonio Porta, de 41 años, se encontraba entre las dos personas declaradas culpables del total de los ocho arrestados.
El abogado de Porta, que insiste en que "no hay pruebas" contra ambos acusados e indica que la apertura del juicio se puede demorar entre ocho meses y un año, dispondrá ahora de tres días para apelar la sentencia que, por el momento, obliga al ciudadano español a continuar en prisión.
Antonio Porta viajó el pasado 17 de septiembre a Honduras para conocer en persona a una mujer con la que mantenía contacto a través de Internet, María Antolina García, quien ha quedado ahora en libertad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueve incendios en viviendas, 77 peleas y 17 robos con fuerza en la Nochevieja madrileña
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón del día de la dana, pero cuestiona su petición
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas





























































