_
_
_
_
_

Un experto brasileño defiende que el avión pudo haber explotado

El ministro de Defensa brasileño asegura que es prácticamente imposible recuperar la caja negra del avión

El avión de Air France desaparecido el lunes en aguas del océano Atlántico en su vuelo de Río de Janeiro a París pudo haber explotado en el aire, según un análisis del catedrático de Ciencias Aeronáuticas de la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul, Giovanni Cattelan.

Su tesis es que el único objeto que podría indicar por lo menos el lugar donde se hallan los restos del avión, el ELT, un equipo que emite automáticamente señales fácilmente captables, está mudo. Los que trabajan en los equipos de rescate y que han encontrado los primeros restos del avión no han conseguido detectar señal alguna, lo que indicaría, según Cattelan que el equipo se desintegró en la explosión del avión.

Más información
Tragedia aérea en el Atlántico
Brasil confirma que los restos de fuselaje hallados en el Atlántico son del Airbus desaparecido
Tragedia aérea en el Atlántico

A su vez, el ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, ha afirmado este martes que será prácticamente imposible recuperar la caja negra del avión, ya que al no flotar debe hallarse a una profundidad de tres a seis mil metros bajo el agua y ella no emite señales, por lo que sólo podría ser recuperada con un ingente trabajo humano.

La fuerza aérea brasileña ha encontrado restos metálicos en mitad del océano. En la tarea de búsqueda están involucrados al menos 8 aviones militares brasileños, tres franceses y dos españoles.La única pista fiable de localización son las coordenadas del último mensaje emitido a 1200 kilómetros de la costa brasileña, cuando, de forma automática, alertó de despresurización y de fallo eléctrico en el avión. La zona de búsqueda se amplia en la ruta hacia Cabo Verde. Son cientos de kilómetros de distancia donde hay profundidades de entre 3000 y 6000 metros.Vídeo: AGENCIA ATLAS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_