_
_
_
_
_

La explosión de una bomba mata a un joven de 15 años en Atenas

Su madre y su hermana resultan heridas en el atentado

Una persona murió y otras dos resultaron heridas anoche por la explosión de una bomba en un barrio de Atenas. Según confirmó un portavoz policial, el muerto es un joven afgano de 15 años, y las heridas, su hermana pequeña, de 11 años, con lesiones muy graves, y su madre, de 44 años, leve. Ambas fueron trasladadas a un hospital ateniense.

La explosión ocurrió hacia las once de la noche ante la escuela de prácticas profesionales de la Administración, en el barrio de Patisia, a unos cinco kilómetros del centro de la capital. Varias unidades antiterroristas acudieron junto con la policía al lugar del siniestro y acordonaron de inmediato la zona. El barrio donde se produjo el atentado está habitado por gran número de inmigrantes, en su mayoría procedentes de Asia central.

Las primeras informaciones hacían pensar que el terrorista había sido la víctima mortal, que quedó completamente desmembrada. "Vi los restos de un hombre deshecho por la explosión en las escaleras del edificio", señaló un testigo al canal Skai. El edificio oficial quedó dañado.

En los últimos cinco años, grupos radicales que se autoproclaman guerrillas urbanas, ligados a movimientos anarquistas y antisistema, han colocado bombas de fabricación casera en edificios públicos y han perpetrado ataques contra políticos e intereses económicos en Atenas y Salónica. Hace seis meses, un grupo desconocido hirió a seis policías en una comisaría ateniense. Pero el de ayer es el primer atentado que se cobra una víctima mortal desde que a finales de 1988 la organización terrorista 17 de Noviembre matara a un diplomático de la Embajada de EE UU en Atenas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_