REUTERS - Jartum - 30/06/2008
Los cinco miembros de la tripulación de un avión de mercancías, cuatro de ellos de nacionalidad rusa, han muerto al estrellarse la aeronave tras despegar del aeropuerto de Jartum, en Sudán, según han informado las autoridades sudanesas.
El avión, de fabricación rusa, se dirigía en vuelo interno hacia Juba, capital del sur de Sudán, cuando, poco después del despegue, se precipitó a tierra por causas desconocidas. Testigos presenciales del siniestro han asegurado el avión se precipitó en una zona vacía a unos dos kilómetros del aeropuerto y que, antes de producirse el impacto, se escuchó una fuerte explosión.
La Aviación Civil de Sudán ha señalado que cuatro rusos y un sudanés iban en el aparato y ha confirmado que ha caído en una zona despejada de viviendas, por lo que se evitó más pérdidas humanas. Se desconocen las causas del siniestro.
Este accidente se produce apenas tres semanas después de que un avión de pasajeros se estrellase cuando aterrizaba en el aeropuerto de Jartum y causara más de 30 muertos.
Acto seguido, el Gobierno sudanés decretó la suspensión de vuelos de la compañía estatal Sudan Airlines durante un mes mientras que la aerolínea se adapta a los estándares internacionales
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Un muerto en el cuarto encierro
Un videoaficionado graba el momento de la cogida mortal en Sanfermines
El encierro más peligroso
Primer fallecido en seis años
Un toro suelto provoca el pánico