Un fallo en la turbina ocasiona el accidente del avión ruso en los Urales
El motor derecho se incendió en pleno vuelo debido a un "desperfecto", revela un informe preliminar
Un fallo en la turbina derecha del avión Boeing-737 de Aeroflot que cubría la ruta Moscú-Perm ha sido la causa del accidente que ha costado la vida a 88 personas, revela un informe preliminar del Comité de Investigaciones de la Fiscalía General de Rusia.
"De acuerdo con datos preliminares, un desperfecto del motor derecho provocó su incendio y, como consecuencia, la explosión y la destrucción de la nave", ha dicho el jefe del comité, Alexandr Bastrikin, que dirige las investigaciones de la catástrofe en la ciudad de Perm, el lugar de la tragedia. Bastrikin ha advertido a la agencia de noticias Interfax que las conclusiones definitivas sobre el accidente se harán una vez que todos los fragmentos del avión siniestrados sean sometidos a varios peritajes. "La investigación será compleja y llevará dos o tres meses, quizá cinco o seis", adelantó.
Ninguna línea de investigación ha sido descartada por los expertos, incluyendo la de un ataque terrorista. La principal, ha recalcado Bastrikin, es la de "un desperfecto técnico".
Un cometa en llamas
"El avión parecía un cometa en llamas", ha señalado uno de los vecinos de la zona que presenciaron el accidente, en declaraciones al canal de televisión Vesti.
El aparato, en servicio desde 1992, cayó sobre la vía del tren, inutilizando un tramo de 500 metros de la línea férrea conocida como Transiberiano, lo que obligó a suspender durante varias horas el tráfico en el tramo entre Yekaterimburgo y Perm.
De las 88 personas que viajaban a bordo del Boing, 82 eran pasajeros y seis tripulantes. Entre los fallecidos se encontraba un comandante de las tropas rusas que vencieron a los separatistas chechenos hace ocho años, además de 21 extranjeros, entre ellos cinco ucranianos y siete ciudadanos de Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Letonia, Suiza y Turquía, informa Rodrigo Fernández.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados





























































