_
_
_
_
_

Los 'fast food' de Nueva York tendrán que contar las calorías

A partir de hoy, los restaurantes que no apliquen la medida serán penados con multas

La nueva norma introducida en la ciudad de Nueva York que obliga los restaurantes de comida rápida de la ciudad a indicar el número de calorías de cada plato en su carta deberá hacerse efectiva de inmediato. Así lo ha determinado un tribunal federal de apelaciones al que la Asociación de Restaurantes del Estado de Nueva York había acudido para retrasar la aplicación de la norma.

Esta normativa requiere que los restaurantes de comida rápida indiquen la información calórica en las cartas de platos y en los carteles con el mismo tipo y tamaño de letra empleado para indicar el nombre y el precio del artículo.

En respuesta a la medida, la Asociación de Restaurantes de la ciudad interpuso una demanda y alegó que la norma suponía una violación de la libertad de expresión, además de que dificultaría la lectura de los menús. Sin embargo el juez encargado del caso ha dado la razón a la ciudad de Nueva York.

Según los responsables de Sanidad de la ciudad, esta norma ayudará a prevenir al menos 150.000 casos de obesidad y 30.000 de diabetes entre la población de Nueva York durante los próximos cinco años.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_