Una fragata francesa destruye un barco nodriza y detiene a nueve piratas en el Índico
Es el segundo barco hundido en dos días por la Operación Atalanta.
La Operación Atalanta de lucha contra la piratería en el golfo de Adén está demostrando que no tiene intención de dar tregua a los bandidos. Por segundo día consecutivo, un buque francés ha destruido un barco nodriza, desde el que se lanzaban esquifes para atacar otras naves, y ha detenido a sus nueve tripulantes, según han informado los responsables de la misión de la UE.
La misión ha explicado en un comunicado que el helicóptero de la fragata Lafaytte, localizó un "grupo de acción pirata" compuesto de una nave nodriza y un esquife en el océano Índico, entre Mogadiscio y las islas Seychelles. Una vez detectado, los sospechosos intentaron escapar y lanzaron por la borda herramientas que suelen emplear los piratas en sus asaltos. El helicóptero efectuó varios disparos de aviso y, finalmente, el barco principal se detuvo, detalla la nota.
La tripulación de Lafayette pudo entonces abordar sin resistencia la embarcación nodriza, donde encontró pruebas de que los sospechosos pretendían llevar a cabo acciones de piratería. Nueve personas fueron detenidas y llevadas a bordo de la fragata, en tanto que la nave pirata fue destruida y el esquife fue confiscado como "prueba".
Para los responsables de la Operación Atalanta, estas dos acciones contra los piratas en 24 horas muestran un "excelente trabajo en equipo y la determinación de combatir estos actos criminales". Por otra parte, informaron de que, en otra acción efectuada hoy, una unidad de la OTAN interceptó otro grupo pirata y detuvo a cinco sospecosos.
Atalanta recordó que trabaja "estrechamente" con otras fuerzas de coalición en la zona, y que comparte con ellas recursos para ser más eficaces en la lucha contra la piratería en aguas del Índico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
EE UU revoca el visado a un magistrado del Tribunal Electoral de Honduras por “impedir el recuento de votos” en la elección presidencial
Ebrard: el regreso del eterno soldado
Incidente en el aeropuerto de Ciudad de México después de que un piloto retuviera un vuelo que iba a Cancún
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































