EUROPA PRESS - París - 21/04/2008
El primer año de Nicolás Sarkozy en el Gobierno ha sido "decepcionante". Una gran mayoría de franceses, el 59%, considera "un fracaso" el primer tramo del quinquenio del presidente francés en el Elíseo, según revela un sondeo elaborado por el instituto Viavoice publicado hoy por el diario Libération.
Según el estudio, los trabajadores, que votaron a Sarkozy en masa tanto en la primera como en la segunda vuelta de las presidenciales celebradas hace ahora un año, son los primeros decepcionados de la acción presidencial y el 66% le dan un suspenso. La mitad de los profesionales liberales, agricultores y jubilados juzgan que este primer año ha sido un fracaso y el 44% de los mayores de 65 años también muestran su descontento.
El balance del jefe del Estado arroja, pues, un saldo negativo. Sus orientaciones políticas son rechazadas por el 55% de los consultados, su estilo por el 54% de los franceses y la gestión de su partido, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), por el 51%. Son todavía más los que rechazan la mediatización de Sarkozy, que alcancan el 67%.
En cuanto a la visión de la opinión pública gala sobre las reformas iniciadas durante este primer año de mandato de Sarkzoy, salvo aspectos relevantes de la política exterior, como el acercamiento a Estados Unidos y el relanzamiento de la UE, o la desfiscalización de las horas extraordinarias, nada parece satisfacer a los franceses. Ni las medidas para mejorar el poder adquisitivo, ni la supresión de los regímenes especiales de jubilación ni los esfuerzos desplegados para liberar a la franco-colombiana Ingrid Betancourt.
"Frente a los sentimientos de regresión que revela esta encuesta corresponde a Nicolás Sarkozy recuperar su credibilidad y la confianza de los franceses en su capacidad de mejorar la situación del país", explica François Miquet-Marty, director de Viavoice. El presidente tendrá la oportunidad de hacerlo durante la entrevista televisada que se emitirá el próximo jueves 24 de abril cuando está a punto de cumplirse un año de su entrada triunfal en el Elíseo.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 4
20
Alfredo Dublin
- 22-04-2008 - 14:06:12h
Fawdawi (16) Totalmente de acuerdo. Este señor fue elegido por los franceses. ¿Por que quieren cambiar de opinion ahora? ¿Pensaban que Sarkozy iba a actuar de otra manera? Con Sarkozy esto es lo que hay, y se sabia antes de votar. Y si no lo sabian, haberse informado. Ahora apechuguen con las consecuencias.
19
Alexcm
- 22-04-2008 - 13:19:51h
Que se venga para aca, que necesitamos politicos y no mediocres dirigentes de partidos.
18
frank rouse
- 22-04-2008 - 11:38:17h
Pero si ya se veía venir, no sé de qué nos sorprendemos. Es un clon de Berlusconi, pero con menos pasta. Un político de tipo efectista, a los que les vuelve loco salir en la tele para que la gente hable de otras cosas mientras cometen tropelías. Creo que Esperanza Aguirre, si llegara al Gobierno de España, estaría encantada de compartir mesa y mantel con este tipo de gobernantes. Tiene un perfil casi idéntico. ¡¡Qué bien se lo iban a pasar todos juntos, y qué mal nos lo iban a hacer pasar a otros con sus lamentables espectáculos!!!
17
maura
( http://siegapepino.blogspot.com/ )
- 22-04-2008 - 05:19:43h
Esta bajada de popularidad no es lo ue sorprende, en todao caso la sorpresa fue su elección de manera rotunda.
16
Fawdawi
( http://arabefrustrado.blogspot.com )
- 22-04-2008 - 02:47:16h
La encuest ademuestra la inmadurez del electorado francés, mismo que lo llevó al poder y que ahora lo detesta.
Página 1 de 4
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 13 Feb | "Muchos dirigentes son homófobos" |
| 13 Feb | El Sporting se pone en manos de Clemente |
| 13 Feb | La Real desnuda al Sevilla |
| 13 Feb | Con Iniesta es más fácil |
| 13 Feb | Contador en la camiseta |
© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)