_
_
_
_
_

Un fuerte temporal azota el sur de Inglaterra

10.000 personas se quedan sin luz, mientras los transportes viven un día de caos por los fuertes vientos

Una ola golpea contra un dique en Porthcall, en el sur de Gales.
Una ola golpea contra un dique en Porthcall, en el sur de Gales.REUTERS

Un fuerte temporal está azotando el oeste de Reino Unido, provocando problemas en los transportes y cortes de energía. Vientos de hasta 130 kilómetros por hora han derribado árboles, tejados y estructuras en el suroeste de Inglaterra y en Gales, mientras que el fuerte oleaje puede provocar inundaciones en las zonas costeras.

Unos 10.00 hogares se han quedado sin electricidad en Gales y el sur de Inglaterra y los ferrocarriles del sur del país se están viendo muy afectados por la caída de tendidos y la de árboles sobre las vías. Varios ferrys del canal de la Mancha han tenido que suspender sus trayectos por los vientos huracanados que azotan la zona y se ha cerrado el puerto de Dover.

Más información
Un fuerte temporal azota Gran Bretaña

Decenas de vuelos han sido cancelados y otros muchos sufren retrasos. Las autoridades recomiendan a los viajeros que revisen bien la disponibilidad de los vuelos antes de salir. Los servicios de emergencias costeros han tenido que salir en ayuda de un carguero de 7.500 toneladas con 13 tripulantes a bordo que estaba en peligro de zozobrar cerca de la isla de Wight.

Un fuerte temporal que proviene de una corriente de aire desde el Atlántico azota el Reino Unido, con fuertes lluvias y vientos de hasta 130 km/h, en lo que puede ser la peor tormenta del invierno. Cerca de unas 7.000 viviendas se han quedado sin suministro eléctrico y la población está alertada de no salir de casa a no ser que se trate de ''viajes esenciales''.Vídeo: VNews
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_