_
_
_
_
_

Un grupo de asaltantes roba 300 millones de dólares de un banco de Bagdad

Se trata del mayor atraco en Irak desde que EE UU ocupó el país en 2003

Un grupo de asaltantes ha robado cerca de 300 millones de dólares (217 millones de euros) en un banco de Bagdad, en el que se ha convertido en el mayor atraco desde que comenzó la ocupación de Irak en 2003. La policía ha explicado que los autores podrían ser tres guardias de seguridad que trabajaban en la oficina del banco ubicado en el distrito de Karrada en la capital.

Cuando los empleados de la sucursal han llegado al trabajo se han encontrado la puerta principal abierta y han comprobado que se habían llevado el dinero. Los vigilantes, que habitualmente están en la oficina, también habían desaparecido. Un responsable del banco ha asegurado que la suma sustraída alcanza los 300 millones de dólares, pero no ha precisado más detalles.

La policía ha señalado que el Ministerio del Interior y el de Economía están investigando los hechos. Por el momento no está claro por qué la sucursal disponía de una cantidad tan elevada de efectivo, si bien está situada en un distrito comercial de Bagdad.

La mayoría de las transacciones en Irak se realizan en efectivo por las dificultades para transferir dinero desde los bancos a otras instituciones financieras. Desde que las tropas estadounidenses ocuparon Irak, grandes cantidades de dinero han sido saqueadas de los bancos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_