_
_
_
_
_

Un grupo de neofascistas deja en coma a un joven en Verona

Un joven neofascista de 19 años ingresó ayer en prisión tras confesar ante el juez que es uno de los autores de la agresión a Nicola Tommasoli, joven de 29 años que fue pataleado hasta quedar en coma la noche del 1 de mayo en el centro de Verona.

Tommasoli se hallaba con un par de amigos en una calle de la ciudad norteña cuando se negó a dar un cigarrillo a un grupo de cinco extremistas. Como respuesta, éstos le agredieron, le patearon en el abdomen y en la nuca y se dieron a la fuga.

La policía de Verona había estrechado el cerco en los círculos de extrema derecha de la capital, ligados a la afición ultra del Verona. Ayer, el joven, que pertenece a una familia acomodada, se presentó en comisaría con un abogado. Las autoridades lo reconocieron: el joven está relacionado con anteriores agresiones racistas y actos violentos en estadios. Junto con otras 16 personas, fue investigado en 2007 por "asociación para delinquir con fines de discriminación racial".

Más información
Italia investiga la difusión de datos fiscales en la Red

La banda, formada por hijos de empresarios y profesionales liberales, se había especializado en dar palizas a los diferentes: gente del sur, jóvenes de izquierda, inmigrantes y todos los que, según ellos, arruinaban la imagen de Verona. Otros dos agresores, que han sido identificados, han huido al extranjero.

Walter Veltroni, líder del Partido Democrático, pidió que no se infravalore la agresión. "Hay muchas otras bandas de este tipo y eso es muy peligroso".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_