Una huelga de Aerolíneas desata el caos en el aeropuerto de Buenos Aires
El aeródromo Jorge Newbery, donde operan la mayoría de los vuelos nacionales, protagoniza enfrentamientos entre pasajeros y personal
Miles de pasajeros continúan bloqueados en el aeropuerto Jorge Newberry de la capital argentina mientras se agrava el conflicto entre los trabajadores y la dirección de Aerolíneas Argentinas. La compañía, propiedad de la española Marsans, ha anunciado la cancelación para hoy de todos los vuelos domésticos en Argentina que operan tanto Aerolíneas Argentinas como su filial Austral. Más de 10.000 personas se encuentran afectadas por la huelga de las cuales varios miles se encuentran en el aeropuerto de Buenos Aires sin recibir ninguna atención ni explicación.
En un comunicado emitido poco después de las dos y media de la tarde (hora española) Aerolíneas Argentinas anuncia la cancelación de todos sus vuelos domésticos previstos para hoy "El motivo de la medida se debe al abandono del servicio en el que incurren desde el domingo pasado los trabajadores pertenecientes a la Asociación Personal Aeronáutico (APA)", señala el texto.
La APA reclama mayores medidas de seguridad para los trabajadores después de que el pasado sábado se produjeran agresiones a empleados por parte de pasajeros hartos de las dificultades reiteradas para poder volar con normalidad que se producen en Argentina desde hace meses.
Hoy la situación en el Jorge Newberry (también conocido como Aeroparque) es una mezcla de resignación por parte de miles de personas que siguen guardando fila ante unos mostradores totalmente vacíos y de indignación por parte de pasajeros que exigen tanto explicaciones como una solución a su situación. Hay niños pequeños y personas que se han quedado sin dinero al tener que hacer frente a todos los gastos. Algunos pasajeros permanecen bloqueados desde la semana pasada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Sinaloa Pedro Inzunza Noriega, uno de los presuntos narcoterroristas buscados por Estados Unidos
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































